Arde un camión de Cogersa en pleno centro de Gijón

La Voz

GIJÓN

Incendio de un camión de Cogersa
Incendio de un camión de Cogersa

El suceso ha ocurrido entre las calles Covadonga y Cabrales y todo apunta a la presencia de algún material inflamable que no debería haber estado entre el cartón comercial que recoge el vehículo siniestrado

03 jul 2024 . Actualizado a las 20:12 h.

Efectivos de bomberos han extinguido el incendio originado este miércoles en el interior de un camión del Consorcio de Residuos de Asturias (Cogersa) en el centro de Gijón. El vehículo, que trabajaba en la recogida separada de cartón comercial, ha comenzado a arder esta tarde, hacia las 16:00 horas, mientras hacía el recorrido habitual entre las calles Cabrales y Covadonga.

Fuentes de Cogersa han informado de que dos operarios del servicio, un conductor y un peón, han detectado el fuerte olor a humo en el interior de la cabina y han descubierto que la carga de la caja estaba ardiendo.

Una vez avisados, los bomberos de Gijón se ha iniciado un procedimiento habitual en las maniobras de control del fuego, consistente en dividir la carga, vaciando una parte de la misma en el exterior, para poder actuar sobre ella con los extintores con los que va dotado el vehículo, así como con otros que les han facilitado los establecimientos próximos.

Los bomberos de Gijón han acudido al punto en el que se hallaba estacionado el camión, en la calle Covadonga, y han comenzado a realizar las labores de extinción, con especial atención a la parte de la carga de cartón que seguía ardiendo en el interior del vehículo.

Una vez controlado el fuego, hacia las 18:15 horas, el camión se ha trasladado hasta las instalaciones de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ubicadas junto a la central de los bomberos, donde, en este momento, aún se mantienen las tareas de enfriado de los materiales para evitar que el incendio se reavive.

A través de un comunicado, Cogersa ha agradecido a Bomberos de Gijón y a la Policía Local del Ayuntamiento de Gijón «su rapidez y diligencia» a la hora de acudir a la zona del siniestro a dar auxilio, así como el apoyo logístico prestado en todo momento por la empresa municipal Emulsa.

El consorcio también ha celebrado que no se hayan producido daños personales y ha pedido disculpas «por las molestias causadas a los vecinos, comerciantes, hosteleros y transeúntes de la zona». Cogersa ha informado de que investigará con detalle las posibles causas del incendio, aunque todo apunta a la presencia de algún material inflamable o incandescente que no debiera estar entre los cartones de la vía pública, informa Efe.