Detenidos 4 comerciales en Gijón por estafar 23.000 euros a una octogenaria a la que vendían los productos repetidos año tras año

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Agente de la Policía Nacional en una foto de archivo
Agente de la Policía Nacional en una foto de archivo POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

La víctima, que vivía sola, llegó a acumular varios colchones, una nevera y dos relojes, entre otros artículos

27 may 2024 . Actualizado a las 14:48 h.

Cuatro comerciales de tres empresas diferentes de venta agresiva han sido acusados de un delito de estafa continuada a una mujer de más de 80 años a la que en los últimos cuatro años vendían los mismos productos una y otra vez y a un precio muy por encima del valor de mercado, informa la Policía Nacional de Gijón.

La mujer, que vivía sola y a la que estos comerciales visitaban todos los años, llegó a acumular cuatro colchones, cuatro almohadas, dos bases de descanso, dos purificadores, dos masajeadores de rodilla, dos deshumidificadores, un láser de espalda, otro de rodilla, dos jarras hidrogenizadas, un frigorífico y dos relojes, todo ello por un valor de más de 23.000 euros.

Las detenciones de los cuatro comerciales se llevaron a cabo en las dos últimas semanas, a raíz de la denuncia interpuesta por un familiar de la presunta víctima tras observar varios cargos en su cuenta, algunas de ellas de financieras. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes pudieron determinar que se trataba de «venta agresiva» a domicilio, en la que los comerciales se centran en personas vulnerables, de avanzada edad, con las facultades cognitivas alteradas o deterioradas.

En este caso, en los últimos cuatro años tres equipos de vendedores la visitaban todos los años vendiéndole los mismos productos una y otra vez, a un precio muy por encima de mercado, informa Efe.