Los turistas cuentan con varias rutas programadas durante su escala en la ciudad y podrán disfrutar de actividades como el descenso del Sella o la Senda del Oso
29 abr 2024 . Actualizado a las 18:59 h.El buque de pasajeros Arcadia, con 2.000 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad británica, atracará mañana miércoles en Gijón. Este mismo barco fue el primer crucero en hacer escala en El Musel, el 30 de mayo de 1999, según se ha apuntado desde la Autoridad Portuaria de Gijón.
Los turistas cuentan con varias rutas programadas durante su escala en el Puerto de Gijón, ya que podrán conocer Oviedo, Gijón, Avilés y Luanco, y además tendrán ocasión de disfrutar del descenso del Sella y la Senda del Oso. Además, el sábado también hará escala en El Musel el Spirit of Discovery, perteneciente a la flota de la compañía Saga Cruises, ya habitual en el puerto gijonés.
El barco partió ayer de Portsmouth (Inglaterra) y atracará en Oporto (Portugal) y Vigo antes de llegar a Gijón. Ambos buques serán recibidos por la actuación de un grupo folclórico y contarán con un puesto de información turística en el propio muelle, informa Efe.