Detenido por rayar dos coches a un vecino de forma sistemática en Gijón

La Voz

GIJÓN

Rayón en un coche
Rayón en un coche

La víctima grabó al acusado, de 48 años, usando un objeto punzante para llegar hasta la chapa

18 mar 2024 . Actualizado a las 16:59 h.

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido este pasado viernes a un hombre de 48 años como supuesto autor de seis delitos de daños en dos coches estacionados en un garaje comunitario del barrio de Perchera.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la víctima decidió instalar una cámara dentro de su vehículo y grabó a su vecino rayando el coche.

De acuerdo al relato policial, el denunciante relató que desde el pasado mes de septiembre venía sufriendo daños en los dos vehículos de su propiedad que tiene estacionados en el parking del edificio donde reside.

Los daños eran siempre los mismos, rayaban todo el lateral del coche. Para ello, utilizaban un objeto punzante que levantaba la pintura, llegando hasta la chapa y así causar daños más costosos.

Los investigadores sospecharon desde un primer momento de que el culpable se trataba de alguna persona con algún tipo de resentimiento hacia ellos, ya que sus vehículos eran los únicos dañados de todo el parking. Además, tenía que ser alguien con acceso al parking al mismo.

En este sentido, problemas de convivencia parecen ser el detonante de los daños. Fue en este último mes y con la cámara de seguridad instalada en su vehículo, cuando pudo identificar a un vecino, con el que al parecer habían tenido algún tipo discrepancia vecinal, como causante de los daños. Una vez finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial; informó Europa Press.