Un menor roba un coche en Valencia de Don Juan y acaba arrestado en Gijón tras hacer un «simpa» en el puerto deportivo
GIJÓN
El detenido, mayor de 14 años y vecino de Benavente, ya ha quedado en libertad y a disposición de la Fiscalía de menores
13 mar 2024 . Actualizado a las 13:44 h.Rocambolesca detención en Gijón. Un menor acabó detenido el pasado 3 de marzo tras hacer un «simpa» en un conocido restaurante situado en la zona del puerto deportivo. Fue a raíz del arresto por parte de la Policía Nacional cuando supieron que días antes había robado un vehículo en Valencia de Don Juan, con el que se desplazó hasta Asturias.
Todo comenzó el pasado 1 de marzo. Fue ese viernes cuando el menor, mayor de 14 años y natural de la localidad de Benavente, se escapó de casa y robó un turismo en Valencia de Don Juan. En ese mismo vehículo robado se desplazó hasta Gijón, donde el domingo 3 de marzo fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.
El arrestado pasó el día por el centro de Gijón hasta la hora de comer, cuando entró en un conocido restaurante en las inmediaciones del puerto deportivo. Cuando terminó, el joven procedió a salir del local sin abonar la cuenta, lo que provocó que el hostelero avisara a la Policía para su detención. Previa descripción del menor, los agentes dispusieron un dispositivo de búsqueda que terminó con el arresto del implicado.
Fue en el momento de la identificación cuando los agentes localizaron también el vehículo sustraído dos días antes, sobre el que costaba una denuncia por robo en la Guardia Civil de Valencia de Don Juan. El menor pasó a disposición policial y finalmente fue puesto en libertad después de dar aviso a sus tutores legales. El caso ya ha sido puesto en manos de la Fiscalía de menores.