
La edil socialista Marina Pineda ha resaltado que en estos meses de gobierno de Foro y PP ha empeorado «considerablemente» la economía de la ciudad
07 mar 2024 . Actualizado a las 20:28 h.El PSOE de Gijón ha alertado este jueves que la situación económica del Ayuntamiento que refleja el informe de liquidación presupuestaria del ejercicio 2023 podría derivar en recortes en partidas presupuestarias.
La concejala socialista Marina Pineda ha resaltado a través de un comunicado que en estos meses de gobierno de Foro y PP ha empeorado «considerablemente» la economía municipal.
Pineda ha explicado que el gasto se ha incrementado un 10,2%, mientras que los ingresos corrientes han hecho lo propio solamente un 2,17%.
En esta línea, ha apuntado que si este desequilibrio no se corrige el Ayuntamiento se vería sometido a un plan económico financiero con recortes en partidas del presupuesto, «algo que ya ocurrió en el anterior mandato de Foro».
A la concejala también le ha resultado «preocupante» que el ahorro neto se haya reducido en 14 millones de euros respecto al del cierre del ejercicio anterior y que el remanente líquido de tesorería se cifre en 28 millones de euros, frente a los 35 con los que finalizó el anterior ejercicio presupuestario.
Pineda ha reconocido que desconoce qué parte de los 28 millones de remanente líquido de tesorería se tienen que destinar a proyectos que ya estaban iniciados y adjudicados el año pasado y si alcanzará para cubrir todos los compromisos anunciados por el Gobierno local, informa Efe.