El nuevo parque de bomberos de Gijón se construirá en Roces

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Vehículos del parque de bomberos de Gijón
Vehículos del parque de bomberos de Gijón

La parcela, próxima al actual equipamiento, tiene 14.000 metros cuadrados y está ubicada al sur de la autovía del Cantábrico y colindante con la carretera Carbonera

06 mar 2024 . Actualizado a las 20:07 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado que iniciará los trámites para la construcción de un nuevo parque de Bomberos en una parcela municipal de unos 14.000 metros cuadrados, ubicada en el barrio de Roces y próxima al actual equipamiento.

Fuentes municipales han explicado a través de un comunicado que se trata de un espacio localizado al sur de la autovía del Cantábrico y colindante con la carretera Carbonera, que cumple con los criterios necesarios relativos a accesos y comunicación. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha explicado que «es hora» de que la ciudad le proporcione a sus bomberos «una instalación puntera», adaptada a los tiempos y que garantice las mejores condiciones para la plantilla.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo, ha reconocido que «no ha sido fácil» dar con el nuevo emplazamiento, dado que las características de un parque de bomberos «son muy específicas» y se trata de una infraestructura «clave» para la ciudad. La edil ha explicado que se ha optado «por la que mejores condiciones presenta» y se ha mostrado satisfecha de que «en menos de un año» se haya cumplido con un compromiso que se adquirió «el segundo día de mandato», informa Efe.