Tino Vaquero presentó un ruego al equipo de Carmen Moriyón «ante la cantidad significativa de coches en este estado que privan del uso de aparcamientos» en el polígono de Pumarín
14 ene 2024 . Actualizado a las 18:27 h.El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la «negativa» del Gobierno local a retirar los vehículos abandonados que están estacionados en las calles de algunos barrios de Gijón.
El concejal Tino Vaquero ha presentado un ruego a la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación para que el equipo de Carmen Moriyón tuviera en cuenta las quejas de las vecinas y vecinos del Polígono de Pumarín «ante la cantidad significativa de coches en este estado que privan del uso de aparcamientos».
«Exigimos que actúen y que los lleven al depósito municipal, para seguidamente, y de acuerdo con la Ordenanza municipal, proceder a su destrucción como residuo sólido, o bien iniciar el procedimiento de notificación previsto para su retirada voluntaria si aún conserva su placa de matrícula. En cambio, escudan en la dificultad de la tramitación del procedimiento o en la falta de grúas y de espacio en el depósito municipal y no asumen su responsabilidad», ha indicado.
Para los socialistas, es un muestra del «abandono al que tienen sometidos a los barrios, ya que esta situación no se produce en el centro de la ciudad ni en otras zonas con regulación ORA, donde el aparcamiento es de pago y la grúa actúa de inmediato», informa Europa Press.