
El presidente de Divertia, Óliver Suárez, ha resaltado que el objetivo de esta iniciativa es evitar que la zona «se convierta en un lugar repleto de bolsas y cristales»
29 dic 2023 . Actualizado a las 13:13 h.El Ayuntamiento de Gijón controlará los accesos a la Plaza Mayor antes de la fiesta de Nochevieja para evitar el acceso con bolsas, botellas y otros objetos peligrosos. Así lo ha explicado el presidente de Divertia, Óliver Suárez, que ha resaltado que el 31 de diciembre, a las 19 horas, la Plaza Mayor de Gijón acogerá las «Peque-Campanadas» y desde las 23.00 horas hasta las 3.00 horas la fiesta de Nochevieja.
Ha señalado que será «la primera vez» que los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de una fiesta de fin de año, que empezará a las 18.30 horas y contará con una empresa de animación y un escenario que con pantalla gigante y equipo de luz y sonido (el mismo que se utilizará para la fiesta de la noche).
Locales de hostelería de la Plaza Mayor como el Hotel Asturias, La Galana, Entreplazas y La Botica instalarán barras en las fachadas de sus negocios y la coordinación de la música correrá a cargo del DJ Dani Vieites. Suárez ha destacado que «tras varios meses de diálogo» con los hosteleros de la zona se recupera «y mejora» la fiesta de Nochevieja en la Plaza Mayor, que comenzará a las 23 horas y se extenderá hasta las 3 de la madrugada.
El presidente de Divertia ha comentado que, para evitar que «la Plaza Mayor se convierta al finalizar la fiesta en un lugar repleto de bolsas y cristales» se realizará el control de acceso a la plaza para que no se entre con bolsas, botellas y otros objetos peligrosos, y también ha confirmado la presencia de efectivos de Policía Nacional, Policía Local y un servicio de ambulancia.
Cabalgata de Reyes
Oliver Suárez ha adelantado asimismo que la cabalgata de Reyes de Gijón recorrerá 14 calles de Gijón y estará formada por 11 carrozas, 7 vehículos de apoyo, 1.100 personas a pie, 3 dromedarios y 5 caballos.
La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Gijón será el viernes 5 de enero a las 10.30 horas al Puerto Deportivo, «media hora antes de lo habitual», y desde ese momento hasta las 11.20 horas saludarán a los niños congregados frente al Palacio Revilllagigedo, donde serán recibidos por la autoridades municipales.
La comitiva de sus Majestades realizará posteriormente un recorrido en sus coches oficiales por la ciudad, el cual durará aproximadamente una hora y cuarto de duración, mientras que a las 13.00 horas comenzará la recepción en el ayuntamiento, con anterioridad a la cual se organizará una cola a la que el público se podrá sumar por orden de llegada hasta la hora de la recepción.
La cabalgata de Reyes comenzará en el colegio público Montevil, a las 18.30 horas, y recorrerá las calles Río Eo, Pintor Manuel Medina, carretera Carbonera, avenida de Schultz, Manuel Llaneza, Hermanos Felgueroso, San Bernardo, plaza del Instituto, Jovellanos, Los Moros, Munuza, plaza del Carmen, Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban, informa Efe.