Derrapes a máxima velocidad en el polígono de Somonte: seis investigados por carreras ilegales en Gijón
GIJÓN
La Guardia Civil ha identificado a medio centenar de conductores desplazados al lugar para ver o participar en las maniobras
11 oct 2023 . Actualizado a las 10:01 h.La Guardia Civil investiga a seis personas, de entre 20 y 34 años, como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria tras haber participado en carrears ilegales. Fueron detectados tras un dispositivo especial desplegado en el polígono de Somonte, en Gijón. Un operativo que se estableció el pasado sábado con motivo del incremento de carreras ilegales que se está produciendo en las carreteras del Principado de Asturias.
Durante el transcurso del control se efectuó un cierre perimetral del espacio, procediendo a la identificación de más de medio centenar de conductores que se habían desplazado a participar o ver las maniobras de derrapes y velocidad en el interior del polígono. El balance de esta actuación es la investigación de los citados jóvenes, provenientes de diversos municipios asturianos, como Gijón, Avilés, Mieres y San Martín del Rey Aurelio, además de otras 19 personas más denunciadas por infracciones relativas a la conducción bajo influencia de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes, y dos por conducción temeraria.
Además de este macro-dispositivo, la Guardia Civil ha establecido varios más en toda la geografía asturiana con el objetivo de combatir la siniestralidad en las carreteras del Principado, siendo el más significativo el control masivo establecido en la misma madrugada del sábado en la autopista A-66, km. 4. De esta manera, se ha puesto el foco en conductas de riesgo como el consumo de alcohol y drogas al volante además de la participación en carreras ilegales.
El balance es de diez personas más a las que se le ha tomado manifestación en calidad de investigados por delitos como el de conducir bajo los efectos de alcohol, circular sin el permiso de conducir, usurpación de estado civil, y manipulación de aparato tacógrafo. Cabe reseñar la tasa arrojada por el conductor implicado en un accidente en la tarde del domingo, que arrojó el resultado de 1,02 y 1,02 mg/l, en aire espirado. Además, se han detectado seis infracciones administrativas por circular bajo efectos de alcohol.