Moriyón valora en positivo el desmarque del concejal de Vox de la «emboscada» de su partido al Festival de Cine de Gijón
GIJÓN
La alcaldesa confía en que el pleno para aprobar presupuestos se celebre en diciembre
09 oct 2023 . Actualizado a las 13:59 h.La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha valorado este lunes «muy positivamente» las declaraciones del concejal de Vox Óliver Suárez en las que, a su juicio, ha «desautorizado a su partido» y ha ayudado a «no culminar la operativa de destrucción» del Festival Internacional de Cine de Gijón que su partido, que tiene dos concejales en el ayuntamiento gijonés, había puesto en marcha «en modo emboscada».
Preguntada por si el cambio de posicionamiento de Suárez allanaría la aprobación de los presupuestos municipales, la alcaldesa se ha limitado a añadir que «se ha mandado a todas las concejalías previsiones de gasto e inversión» y que su intención pasa por que el pleno de presupuestos «se celebre en los 15 primeros días de diciembre». El gobierno de Foro y PP suma el apoyo de sus 13 concejales por los 12 que tienen PSOE, IU y Podemos, aparte de los dos de Vox.
Moriyón, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación del proyecto Swimsafe del Club de Natación Santa Olaya, ha apuntado que Nuria Bravo pasará a formar parte de la junta de gobierno municipal y que las competencias de festejos, hasta ahora en manos de Vox, se las reserva «la parte de Foro del equipo de Gobierno», unas competencias que la alcaldesa ha aseverado que ella misma va a gestionar «una buena temporada».
La alcaldesa de Gijón también ha aprovechado para responder al portavoz del grupo municipal socialista, Luis Manuel Flórez Floro, y al secretario general de los socialistas gijoneses, Monchu García, que hace unos días la acusaban de tomar parte en un «premeditado fraude electoral».
Moriyón ha insistido en que «las rabietas tienen que cesar» y ha resaltado que «Gijón se merece una oposición que se dedique a lo que se tiene que dedicar», por lo que ha pedido a los socialistas gijoneses que «interioricen la doctrina de Pedro Sánchez» al recordarles que «aquí gobierna quien consigue más apoyos».
Ha destacado que «después de las elecciones Gijón pidió un cambio» y ha insistido en que los «insultos» que, desde su punto de vista le ha proferido Luis Manuel Flórez Floro no la van a «doblegar un ápice», al tiempo que le ha pedido que piense «por qué entró en un pleno de investidura con doce apoyos y salió con diez», informa Efe.