La alcaldesa de Gijón sostiene que el proyecto no ofrece ningun obstáculo por parte del Ayuntamiento
24 ago 2023 . Actualizado a las 16:44 h.La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado que el proyecto para la renaturalización del Piles «no va a sufrir retrasos» ni ofrece «ninguna complicación por parte del Ayuntamiento».
Moriyón, junto a la concejala de Cultura, Juventud y Museos, Montserrat López Moro, ha hecho estas declaraciones durante su visita a la exposición «Cuando la mirada se vuelve pensamiento» del pintor Antonio Suárez en el museo Casa Natal de Jovellanos.
El proyecto que, a juicio de la alcaldesa, «no presenta ningún obstáculo» tiene como una de sus columnas fundamentales el haber «recuperado la interlocución» con el Grupo Covadonga y servirá para que los niños y niñas «no tengan que marcharse a un montón de kilómetros» para practicar el piragüismo.
Cuestionada acerca de la posibilidad de emplear como lugar de entrenamiento alternativo la lámina de agua que rodea el antiguo astillero de Naval Gijón, ha resaltado que es «una solución que está encima de la mesa» y ha celebrado el diálogo establecido con una Autoridad Portuaria «muy receptiva».
Moriyón ha insistido en que el Piles necesita una renaturalización, «pero también un arreglo en sus tripas, que son los colectores» y ese, a su juicio, es un compromiso firme establecido entre la Empresa Municipal de Aguas y el equipo de Gobierno.
La alcaldesa de Gijón ha avanzado que su deseo pasa por reunirse con el presidente del Principado, Adrián Barbón, «en septiembre» para presentarle los proyectos donde Gijón precisa «de su implicación». EFE