El 80% de los consumidores prefiere el envase de vidrio en la hostelería
09 ago 2023 . Actualizado a las 17:39 h.Coca-Cola esta mostrando a cuantos visiten su stand en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) su envase de vidrio, que supone una de las principales apuestas de la compañía en materia de sostenibilidad durante este 2023.
A través de los juegos en los que pueden participar los visitantes, ofrecen datos como que el 80% de las personas que consumen bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de España prefieren la botella de vidrio, de acuerdo con el estudio referencias del consumidor en Horeca elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners. Entre los argumentos que esgrimen para tomar esa decisión, están el hecho de que sea un envase icónico y reconocible por su larga presencia en la sociedad, su calidad, la posibilidad de una mejor experiencia de consumo y su diferenciación como envase más sostenible, gracias a su reutilización.
Según este estudio, el 56% de los consumidores opina que el vidrio es un envase más reciclable, ecológico y respetuoso con el medioambiente. Asimismo, el informe revela que un 58% de los consultados se preocupa por la sostenibilidad de los envases que consume. Incluso uno de cada cuatro consumidores estaría dispuesto a pagar algo más por disfrutar de una bebida en un envase sostenible.
Apuesta por el vidrio en la hostelería
En síntesis, los datos de este estudio muestran que el envase de vidrio ofrece una oportunidad de crecimiento a los negocios de hostelería. La exclusividad de este envase para el sector le permite diferenciarse con una oferta más atractiva. En este contexto, Coca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería.
Según Ramón Méndez, de Coca-Cola Europacific Partners, «los resultados de este estudio evidencian algo que veníamos detectando desde hace muchos años: que el vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero. A su diseño reconocible, y al hecho de proveer una mejor experiencia de consumo, se añade que, gracias a sus 25 vidas de media -aproximadamente unos 7 años- estamos ante el envase más sostenible».