Vox advierte a Foro y PP en Gijón: «La única vía posible es un gobierno a tres en la proporción que marcan los votos»
GIJÓN
La portavoz del partido en el concejo afirma que «se acerca el sábado 17 de junio y parece que tanto a Foro como a PP les han entrado las prisas»
13 jun 2023 . Actualizado a las 22:03 h.La portavoz de Vox Gijón y concejal electa en el ayuntamiento, Sara Álvarez Rouco, ha recordado a Foro y al PP que la «única vía posible para gobernar el Ayuntamiento de Gijón sin traicionar a sus votantes sumando con la izquierda es pactar con la cuarta fuerza política que es Vox».
Álvarez Rouco ha mantenido este martes, acompañada del otro concejal electo, Oliver Suárez, una reunión con representantes de Foro en la sede de este partido. Con posterioridad a dicha reunión Foro y PP han anunciado un acuerdo para conformar el próximo gobierno de Gijón. A la vista de estos acontecimientos, Álvarez Rouco ha comentado que «se acerca el sábado 17 de junio y parece que tanto a Foro como a PP les han entrado las prisas. Su pacto de hoy en el que parecen haberse repartido concejalías y competencias a placer es indicador de que o bien ya han pactado con las izquierdas para lograr el voto que les falta, traicionando así a sus votantes, o bien viven un sueño imposible en el que se creen capaces de gobernar Gijón sin Vox», informa Europa Press.
Sara Álvarez Rouco asegura que «si lo que quiere Foro Asturias es la alcaldía y PP cumplir honrosamente con los suyos, consumando de este modo un pacto de los partidos de centro derecha, solo hay un camino: acordar con Vox lo que le corresponde como cuarta fuerza más votada en Gijón», añade.
«Respetamos sus deseos de poder -incide la portavoz y concejal electa-, pero saben de sobra, porque así se lo hemos contado a los dos, que Vox no hace rebajas. Si están por la labor de respetar el mandato que han votado los gijoneses, estos dos partidos han de asumir que la única vía posible es un gobierno a tres en la proporción que marcan los votos obtenidos», sostiene.
«Como he dicho, salvo sorpresa de traición pactando con las izquierdas, han de decidir entre mandato estable, accediendo a que Vox gestione lo que le corresponde, o nada. Algo, esto último, que, probablemente un numeroso sector de los gijoneses nunca les perdonaría. Todo el mundo sabe que nuestra mano sigue tendida, pero son ellos quienes han de elegir», concluye Sara Á. Rouco.