La campaña, efectuada entre octubre y mayo, da servicio a más de 200 explotaciones agrícolas y ganaderas del concejo
13 jun 2023 . Actualizado a las 17:26 h.El Ayuntamiento de Gijón ha retirado 95,6 toneladas de plásticos agrarios en el marco de la tercera campaña del plan municipal de recogida de este tipo de residuos en la zona rural, 2,7 toneladas más que en la anterior edición, ha informado el consistorio.
Dicha campaña ha tenido lugar desde el pasado mes de octubre hasta mayo, periodo en el que se han instalado contenedores específicos repartidos, durante una semana al mes, en la zona oeste, en las parroquias de Serín, San Andrés de los Tacones, Montiana, Poago y Jove.
En la zona centro, en Porceyo, Cenero, Ruedes, Granda, San Martín de Hüerces y Lavandera, así como en la zona este, en las parroquias de Vega, Santurio, Cabueñes, Somió, Caldones y Castiello.
Esta iniciativa da servicio a más de 200 explotaciones agrícolas y ganaderas del concejo, facilitando el reciclaje de estos residuos y su correcto tratamiento en el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), informa Efe.