
El edil será el responsable de la Dirección General de Emigración y Memoria Democrática del Principado
13 ene 2023 . Actualizado a las 11:39 h.El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón, el socialista Olmo Ron, va a renunciar a su acta en la corporación gijonesa para situarse al frente de la Dirección General de Emigración y Memoria Democrática del Principado, han confirmado a EFE fuentes socialistas.
Ron, que fue el número 4 en la candidatura de Ana González a la Alcaldía de Gijón en las elecciones de 2019, formalizará su salida en el pleno ordinario del mes de enero que se celebrará la próxima semana. Debido a sus cargos al frente de la cartera de Obras y de la empresa de mantenimiento y limpieza urbana (EMULSA) a lo largo de este mandato el concejal se ha visto inmerso en algunas de las polémicas que han protagonizado la vida política y social de la ciudad como la peatonalización del entorno del Muro de San Lorenzo o la investigación por un caso de acoso sexual a trabajadoras eventuales de EMULSA.
Tras la salida de Ron a cinco meses de las elecciones municipales la alcaldesa Ana González debe modificar su equipo de gobierno y la siguiente en la lista del PSOE es María Caunedo, que fue la número 13 de su candidatura en los pasados comicios, informa Efe.