La travesía consta de una distancia de 220 metros y participaron en ella 180 nadadores
25 dic 2022 . Actualizado a las 17:53 h.El cántabro Joaquín Conde (Camargo) y la asturiana Blanca Alonso (Ciudad de Oviedo) se impusieron este domingo en la Travesía de Navidad de Gijón, la segunda más antigua de España, que contó con la participación de 180 nadadores para cubrir una distancia de 220 metros en aguas del Puerto Deportivo. La travesía de este año contó con la novedad de un nuevo recorrido, ya que el inicio se trasladó de la rampa de La Barquera a las inmediaciones de la punta Lequerica, con el objetivo de facilitar la salida de los participantes.
Conde logró su quinto triunfo en esta prueba de la que es asiduo participante en los últimos años, mientras que Blanca consigue su primer triunfo en su tercera participación. El vencedor lo hizo con claridad, ya que completó el recorrido en 2:58 minutos mientras que el segundo clasificado, Diego Díaz lo hizo en 3:15, completando el podio Iván de Quevedo en 3:16 minutos.
Blanca Alonso peleó incluso una posición de podio, finalizando en cuarta posición de la general conjunta, a tan solo dos segundos del tercer clasificado con su compañera de club Amor Mahamud que lo hizo 8 segundos después y Lorena Álvarez (Grupo Covadonga) en 3:31.
En esta edición se conmemoró el 90 aniversario de la disputa de la primera edición, si bien no se han celebrado igual número de travesías porque han estado suspendidas en dos ocasiones por diversos motivos. Como es habitual al término del recorrido, los participantes fueron obsequiados con chocolate caliente y todos juntos entonaron Asturias Patria Querida como broche final a la prueba, informa Efe.