El primero es el Aida Perla que llega este martes en su primera escala en Gijón
17 oct 2022 . Actualizado a las 13:51 h.El puerto de Gijón sigue en plena temporada de cruceros y en los próximos días recibirá a tres buques con una capacidad conjunta de más de 6.400 pasajeros. El primero será el crucero Aida Perla, el de mayor capacidad, cuya llegada está prevista a las 8 de la mañana. Con 300 metros de eslora y 8,25 metros de calado, cuenta con capacidad para 3.286 pasajeros y 900 miembros de la tripulación y esta será su primera escala en la ciudad, en donde permanecerá hasta las 20 horas en los muelles de la Osa.
Los turistas que viajan a bordo del Aida Perla cuentan con varias visitas programadas durante su escala en Asturias. Concretamente, podrán conocer Oviedo, Gijón y Avilés, con opción a hacer un recorrido por las vías verdes en bicicleta. El Aida Perla partió de Hamburgo (Alemania) y llega a Gijón tras hacer escala en Sotuhampton (Inglaterra). De Gijón zarpará con destino A Coruña para después continuar hacia Lisboa, Arrecife y terminar el viaje en Tenerife.
Además, este jueves está programada la escala del crucero Sirena, de la compañía Oceania. El buque ya visitó Gijón en tres ocasiones, la última en 2017. Con 181 metros de eslora y 5,7 metros de calado, tiene capacidad para 784 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, y 400 tripulantes. Atracará en el muelle Moliner sobre las 7 horas y permanecerá en la ciudad hasta las 16 horas.
El Sirena partió de Bilbao y ya ha visitado San Juan de Luz (Francia) y, tras su escala en Gijón, pondrá rumbo a Vilagarcía de Arousa para después continuar hacia Porto, Portimao y terminar viaje en Lisboa.
Por último, el domingo, día 23 de octubre, llegará el buque Norwegian Star, en la 7ª alineación de los Muelles de la Osa. El barco tiene 294 metros de eslora y capacidad para 2.348 pasajeros y 1.031 tripulantes. Este crucero partió de Southampton (Inglaterra) y llega a Gijón tras hacer escala en Zeebrugge (Bélgica), Le Havre y Le Verdon (Francia) y A Coruña. Tras pasar unas horas en la ciudad pondrá rumbo a La Rochelle (Francia), para después continuar viaje hacia Guernsey (Islas del Canal) y finalizar en Southampton (Inglaterra).