El PP propone posponer la reforma del Muro al próximo mandato

La Voz GIJON

GIJÓN

El diputado del PP en la Junta General, Pablo González
El diputado del PP en la Junta General, Pablo González J.L.Cereijido

El presidente local de la formación, Pablo González, considera que el debate está agotado y debe llegarse a una serie de acuerdos para «pacificarlo políticamente»

02 jun 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, va a remitir este jueves a la alcaldesa de Gijón, Ana González, un decálogo de propuestas para la reforma del Muro de San Lorenzo, que contempla posponer la reforma al próximo mandato.

González ha afirmado en rueda de prensa que el debate de la reforma del Muro está «absolutamente agotado» y hay que llegar a una serie de acuerdos con el fin de «pacificar políticamente el Muro».

El PP plantea en su «propuesta de tregua« que el proyecto de reforma sea «de la siguiente Corporación» porque llevarlo a cabo en el año que queda antes de las elecciones supondría un «desaire» para los votantes y es mejor que el tema se enfríe.

Este año, en opinión de González, las fuerzas políticas de la Corporación deben llegar a consensos básicos como el cambio del tráfico o de zonas verdes, pero de manera “consensuada” y con “respeto”.

El PP propone estudiar la viabilidad técnica y económica de crear un aparcamiento subterráneo en línea en el paseo del Muro a pesar de que haya que retrasar ligeramente la reforma.

Además, propone eliminar los aparcamientos en superficie pero dando alternativas y permitiendo zonas de aparcamiento técnico para carga y descarga o taxis.

Ensanchar la acera interior y dotarla de espacio para albergar terrazas hostelería especificas para el Muro son otras de las ideas de los populares, que abogan por una plataforma única que desde un inicio contemple dos carriles amplios de doble sentido de circulación.

González quiere que el gobierno acepte la sentencia judicial que dio la razón a la asociación ciudadana Stop Muro en su petición de restablecer el doble sentido de circulación en el Muro de San Lorenzo y aboga por que vuelva ya la doble circulación.

Además, quiere una zona verde y crear un «nuevo cascayu bonito» para uso deportivo, de bicicletas y monopatines.

Se trata de una «propuesta de tregua en el Muro con aspectos positivos», ha asegurado Pablo González, quien ha considerado que hay que intentar desbloquear la reforma conciliando los intereses de diferentes partes.

En materia de movilidad, González ha avanzado que el PP sigue adelante con su recurso a la ordenanza de Movilidad de Gijón, porque es «lesiva, invasiva» y «quita libertades», informa Efe.