A finales de semana se prevé que funcionen de nuevo el registro municipal y las solicitudes de Servicios Sociales y bibliotecas
03 may 2022 . Actualizado a las 13:16 h.El Ayuntamiento de Gijón está empezando a recuperar la normalidad en sus servicios ciudadanos después del ciberataque que sufrió hace dos semanas y que afectó a todos sus sistemas informáticos. El ataque ransomware del 19 de abril afectó a toda la toda la infraestructura municipal de servicios informáticos del Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales y obligó a paralizar trámites administrativos y servicios.
Los trabajos realizados desde entonces para solventar la situación han permitido que ya se hayan levantado 30 equipos y la previsión es mantener el ritmo de manera que a esta semana o a principios de la que viene estén funcionando todos los terminales.
A finales de semana está previsto que funcionen de nuevo el registro municipal, así como las solicitudes de Servicios Sociales y bibliotecas.
El Consistorio prevé que a principios de la semana que viene puedan volver a funcionar las inscripciones y los cajeros ciudadanos, informa Efe.