
Todos ellos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud pública
22 feb 2022 . Actualizado a las 16:09 h.La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años, a su mujer, de 68, y a su hijo, de 33, por su presunta autoría en la venta de cocaína cerca de un colegio ubicado en el barrio de La Arena, en Gijón, según ha informado este martes la Comisaría.
La investigación se inició el pasado mes de enero a raíz de las quejas de los vecinos que aseguraban que tres miembros de una familia distribuían la cocaína desde un piso y un local del barrio.
La Policía pudo constatar que la familia, que contaba con antecedentes por delitos contra la salud pública, adquiría la droga de gran pureza y tras adulterarla la vendía en las inmediaciones del centro en horario escolar.
El pasado día 17 de febrero se estableció un dispositivo de vigilancia que se saldó con las detenciones de la familia. En sendos registros realizados en viviendas de los barrios de La Arena y El Llano fueron incautados 300 gramos de cocaína en roca, 600 gramos de sustancia de corte, diez gramos de cocaína en dosis dispuestas para la venta, 3.070 euros en efectivo, teléfonos móviles y otros efectos utilizados para el tráfico de drogas, como balanzas de precisión y máquinas de envasado al vacío.
Tras pasar a disposición judicial, fue decretada la prisión provisional del padre y la libertad con cargos de la mujer y el hijo, informa Efe.