Adiós a un clásico del comercio gijonés: Cierra Calzados Chiqui

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Fachada de Calzados Chiqui, en la plaza del Parchís
Fachada de Calzados Chiqui, en la plaza del Parchís

El cierre del emblemático establecimiento de la plaza del Parchís, aún sin fecha fija, se produce «por decisión familiar»

17 feb 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

Se va un clásico del comercio gijonés, sin cuya estampa va a ser difícil concebir los paseos por la plaza del Parchís. Y es que Calzados Chiqui, el popular establecimiento fundado por la familia Rodríguez Serrano hace seis décadas, cierra sus puertas.

Desde la propia tienda anuncian «una triste noticia que algunos sabíais o intuíais». «Cerramos simplemente por decisión familiar», explican desde la dirección del establecimiento, si bien sin concretar fecha fija aún.

Sus responsables han querido agradecer «de corazón» en sus últimos tiempos como negocio en activo «a tantas familias que han depositado su confianza en nosotras durante tantos años para calzar a sus hijas e hijos, también a los fabricantes y representantes que han formado parte de esta gran familia que es Chiqui y, por último y no por ello menos importante, a todo el equipo que estuvo y está detrás del mostrador. Sin todas estas personas no seríamos quien somos, Calzados Chiqui».

Desde 1962 Chiqui se había afianzado como una institución del comercio de la ciudad, así como en una zapatería pionera en Asturias en calzado infantil y juvenil. De hecho su fachada, con la ya emblemática imagen del niño ocultando un tirachinas tras su mandilón, es un icono del paisaje urbano gijonés. José Manuel Rodríguez Serrano fundó junto a sus hermanos José Ramón y José Luis, los tres ya fallecidos, este emblemático negocio, heredero de la también popular en su día zapatería El Capricho, regentada por su padre, Simón Rodríguez.