El ayuntamiento pone fin al contrato con la empresa contratada en 2016 ante los cambios del nuevo plan de usos
18 ene 2022 . Actualizado a las 15:02 h.El Ayuntamiento de Gijón ha decidido poner fin al contrato con Estudio Base Arquitectura para la dirección de obra para la creación de un complejo museístico en la antigua fábrica de tabacos debido a los cambios que introduce el nuevo plan de usos.
La Junta de Gobierno ha acordado iniciar el expediente contradictorio para desistir parcialmente del contrato suscrito inicialmente en 2010 y subrogado a la empresa de arquitectura en 2016 en la parte relativa a la dirección de obra una vez que la redacción del proyecto ha sido ejecutada de manera «satisfactoria».
La aprobación en 2020 del Plan de Adecuación de Usos para espacio cultural hace necesario que la redacción del proyecto constructivo que refleje las nuevas características de los espacios, actualización del precio de mano de obra y materiales y actualización técnica de las instalaciones a la normativa vigente.
Dado que no se han ejecutado la totalidad de las obras comprendidas en el proyecto y al no ser viable su modificación para adecuarlo al nuevo plan de usos el Consistorio ha optado por desistir de la prestación de dirección de obra relativa a los trabajos incluidos en el proyecto que quedaron pendientes.
Por otra parte, la Junta ha aprobado requerir a los titulares de los vehículos que están «okupando» plazas de titularidad municipal del aparcamiento subterráneo de Avenida de Castilla que retiren sus coches.
Además, se ha aprobado un convenio de colaboración, de cuatro años de vigencia, con el Club Excelencia en Gestión Vía Innovación para promover la gestión excelente, innovadora y sostenible.
Por otra parte, se ha dado luz verde a la aprobación del plan de acción trienal de las personas mayores 2021-2024 del Ayuntamiento de Gijón.
Por último, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Principado para el sostenimiento del Centro Municipal de Apoyo a la Integración de Gijón en 2022, informa Efe.