Entrarán en funcionamiento este jueves en la línea 2
21 dic 2021 . Actualizado a las 13:50 h.La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) pondrá en circulación dos autobuses articulados híbridos por primera vez en su historia. Los vehículos entrarán en funcionamiento en la línea 2 a partir de este jueves.
Los autobuses, del modelo Citaro Híbrido de Mercedes-Benz, tienen un coste unitario de 399.000 euros más IVA, lo que supone una inversión total de 965.580 euros, ha informado este martes el Ayuntamiento.
Estos vehículos pueden albergar a 154 pasajeros y cuentan con 38 asientos y dos sillas de ruedas o carrito de bebé.
El sistema híbrido está dotado de dos motores que ofrecen una potencia conjunta de 353 cv (260 kw), uno eléctrico y otro térmico, bajo normativa Euro VI D.
Con la incorporación de estos vehículos toda la flota de Emtusa, compuesta por 83 coches, estará como mínimo bajo la normativa Euro IV, ha informado el gerente de la empresa de transporte, Juan José Piniella.
Según ha explicado el concejal de Seguridad, José Luis Fernández, cien vehículos de este tipo emiten al aire las mismas partículas contaminantes de uno de hace treinta años. Además, cada minuto se renueva dos veces el aire con la maquinaria a pleno rendimiento, informa Efe.