Trabaja un día en una pizzería y huye con toda la recaudación

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Policía Nacional de Gijón
Policía Nacional de Gijón Juan González

«En el último pedido» el repartidor desapareció con todo el dinero de los clientes y material de trabajo de este establecimiento de El Natahoyo. Antiguos compañeros alertan de que no es la primera vez que actúa de manera similar

13 dic 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

Un establecimiento gijonés ubicado en el barrio de El Natahoyo denuncia un supuesto robo por parte de un trabajador sucedido este fin de semana. Una situación que, en vista de la reacción en redes sociales, no ha sido la primera vez que ocurre. «Esta persona empezó a trabajar en nuestro local este viernes por la noche como repartidor», comentan desde el establecimiento.

Exponen que «en el último pedido de la noche desaparece, llevándose la recaudación de todos los pedidos, además del cambio y la bolsa térmica». El conocido local de entrega a domicilio de pizzas, hamburguesas, pollos y bocadillos ya ha denunciado el caso a la Policía. Desde este asador situado en la Avenida de Galicia explican que, de acuerdo con los documentos entregados por esta persona para formalizar su contrato, es natural de Siero pero no vive en la residencia que facilitó a sus empleadores.

Ante la alerta lanzada por la gerencia de esta pizzería y pollería en redes sociales, varias personas explicaron engaños y procedimientos similares que les habían sucedido. Y todos contaban con un denominador común: el mismo protagonista.

«También anuncia cosas por Internet. A mí me engañó 350 euros por una moto de gasolina para el niño», resalta uno de los afectados por las supuestas dudosas prácticas de este individuo. «Durante 2 ó 3 días me dijo que ya la había enviado y luego me bloqueó. Puse denuncia en la comisaria pero, bueno, tardé un día en saber quién era y por supuesto que me devolvió el dinero; lo tiene denunciado mucha gente. Es un jeta», concluye.

Otro usuario de redes sociales comenta que se trata de un excolaborador de una conocida empresa de reparto de comida a domicilio. Una persona que, supuestamente, estafó a un compañero de piso «comprando cosas con su tarjeta», aparte de «desviando los fondos» que la mencionada empresa «pagaba a su amigo en sus cuentas».

«Nos engañó a todos», lamenta otro antiguo compañero del supuesto estafador. «Con su aspecto bonachón y de buena persona consiguió darnos lástima. Hicimos una colecta para ayudarle y nos devolvió el favor estafando y robando a un compañero». Un usuario de redes sociales también comenta que esta persona trabajó «un día» en una empresa asturiana de reparto a domicilio. «Pidió cambio en los locales a los que iba y se fue con ese cambio y el importe de los pedidos. Está denunciado. No me explico cómo no salta alguna especie de ‘alerta’ cuando se le da de alta», concluye.