Los hechos ocurrieron en junio y la Fiscalía pide 12 meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia
03 dic 2021 . Actualizado a las 15:02 h.La Fiscalía solicita 12 meses de prisión para un acusado de un delito de homicidio por imprudencia por provocar la muerte del bebé de su pareja, de 23 meses, tras zarandear al menor de forma violenta. El Ministerio Fiscal ha presentado hoy, viernes, el escrito de acusación ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio cuando el acusado, de 31 años, tras llevar sobre las 7.30 horas a su pareja sentimental a su trabajo regresó con el bebé de 23 meses al domicilio donde residían y, en torno a las 12 del mediodía, según la Fiscalía, sin desplegar las mínimas precauciones exigibles en el cuidado de un menor de tan corta edad, ignorando el motivo, le zarandeó de forma violenta.
Una hora después llegaron al domicilio los abuelos maternos y observaron que el bebé tenía la mirada perdida y abría y cerraba los ojos, por lo que llamaron a su hija a su trabajo.
La madre del bebé contactó con el SAMU que, sobre las 13.25 horas, trasladó al menor al Hospital de Cabueñes, en Gijón, desde donde llegaron en 15 minutos.
El bebé fue entubado en el hospital desde donde fue derivado al HUCA, en Oviedo, al no existir UVI pediátrica, sobre las 15.23 horas.
Las lesiones que presentaba el pequeño le produjeron una encefalopatía con daño de tronco cerebral y falleció en el hospital.
La Fiscalía pide que el acusado además de ser condenado a un año de cárcel abone una indemnización de 15.000 euros a cada uno de los padres del bebé, informa Efe.