Detenido en Gijón un hombre que fingió que una mujer estaba siendo agredida en su casa

E.R. REDACCIÓN

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

Pese a que estaba solo en la vivienda, los vecinos habían alertado a los agentes tras escuchar «una discusión en la que se oía perfectamente una voz masculina que gritaba y otra femenina que pedía ayuda»

29 sep 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

La Policía Nacional de Gijón detuvo en la noche de ayer a un hombre que fingió que una mujer estaba siendo agredida. Fueron los vecinos de la calle Juan Alonso quienes alertaron con «insistentes llamadas» a los agentes tras escuchar «una discusión en la que se oía perfectamente una voz masculina que gritaba y otra femenina que pedía ayuda», explican en la comisaría.

De inmediato, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar. «Ante la negativa del hombre a abrir la puerta y pensando que se estaba cometiendo un hecho delictivo», se piden refuerzos al servicio de Bomberos, que abrieron una ventana para permitir que los agentes pudieron entrar en el domicilio, que estaba en la primera planta.

Una vez en el interior, y tras comprobar exhaustivamente toda la vivienda, no encuentran ningún indicio de que hubiera una mujer». Tan solo se encontraba el hombre que se revolvió contra los agentes, por lo que fue detenido, aunque finalmente fue puesto en libertad.

No obstante, dado que los vecinos habían apreciado perfectamente esa discusión, se procede a hacer un informe vecinal para ver si al domicilio frecuentemente acudían mujeres. Además, se constata que en el piso por lo general no hay nadie y que no es la vivienda habitual del detenido sino de un familiar y que acude a comprobar el estado de misma. «Por eso, los vecinos estaban tan asustados».

Ante este hecho, en el que por suerte no hubo que lamentar ninguna desgracia, desde la Policía Nacional animan a que «en caso de escuchar una fuerte discusión, un niño llorar fuera de lo normal o ser testigos de una situación similar hay que alertar a las autoridades y aportar datos, luego ya nos encargaremos nosotros de hacer las pertinentes comprobaciones. No vale con decir 'yo en cosas de familia no me meto' porque puede haber alguna víctima detrás ».