Fingió un embarazo en Gijón para chantajear a su amante ocasional

La Voz

GIJÓN

Barriga de una mujer embarazada
Barriga de una mujer embarazada

Llegó a conseguir 8.000 euros del hombre, casado, y al no obtener más comenzó a acosarle en su domicilio

07 sep 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial acogerá el próximo jueves el juicio contra una acusada de estafar a un hombre, 30 años mayor que ella y que estaba casado con otra mujer, al que pidió dinero para supuestamente practicar un aborto tras fingir que la había dejado embarazada.

La Fiscalía imputa a la acusada sendos delitos de estafa y leve de coacciones, por los que solicita una pena de dos años de prisión susceptible de su sustitución por su expulsión de España durante seis años, así como el pago de una multa de 600 euros.

La Fiscalía sostiene que la acusada, que actualmente tiene 40 años, y que se encontraba en situación irregular en nuestro país, entabló una amistad con un hombre de 69 años con el que mantuvo relaciones sexuales esporádicas.

Según el escrito fiscal, en un momento dado, la acusada embaucó al hombre diciéndole que estaba embarazada, lo que era incierto, que el hijo era de él y que debía costear los gastos de la interrupción del embarazo.

A través de este engaño, la acusada consiguió que le entregase, hasta 8.000 euros, entre enero y febrero de 2016, para sufragar la intervención quirúrgica en una clínica de Madrid y las supuestas complicaciones que dijo haber sufrido.

Sin embargo, el hombre se negó a abonar más dinero, por lo que la acusada comenzó a presentarse en el portal de su casa, llamando al timbre repetidamente, y a dejarle notas manuscritas, insistiendo en que tenía que pagar las deudas supuestamente contraídas con la clínica.

Esta actitud cesó cuando el hombre, tras comunicarle la situación a su esposa, presentó una denuncia ante la Policía.

La Fiscalía solicita que la acusada indemnice a la víctima con 8.000 euros por el dinero defraudado y 300 euros más por los daños morales; informó EFE.