El colectivo conservacionista ha señalado que los mayores picos de contaminación atmosférica se han dado en las zonas de El Lauredal y La Calzada
11 ago 2021 . Actualizado a las 09:28 h.La Coordinadora Ecologista de Asturias ha alertado este martes de que la contaminación atmosférica por partículas PM10 (inferiores a diez micras) lleva dos días disparada en Gijón. En un comunicado, el colectivo conservacionista ha advertido de la mala calidad del aire en las zonas de El Lauredal y La Calzada, que han alcanzado picos de 210 y 101 microgramos por metro cúbico de partículas PM10.
Según ha señalado la Coordinadora Ecologista, los picos de contaminación atmosférica «disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la Consejería de Sanidad».
«Hay que recordar que el Gobierno de Asturias no regula los picos de contaminación, a pesar del grave impacto para la salud que tiene de acuerdo a todos los estudios científicos vigentes», ha denunciado, informa Efe.