Para los otros dos arrestados el Ministerio Fiscal solicita libertad provisional
26 jul 2021 . Actualizado a las 16:35 h.La Fiscalía ha solicitado al juzgado de instrucción número 5 de Gijón el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los cuatro detenidos por la presunta agresión sexual a dos jóvenes de 22 y 23 años registrada en una pensión de Gijón en la madrugada del pasada sábado.
Según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias, las víctimas han apuntado a estos dos detenidos como los presuntos autores de los actos violentos que se les imputan. Para los otros dos detenidos, el Ministerio Público ha solicitado la medida de libertad provisional con la prohibición de aproximarse y de comunicarse con las víctimas, medidas que también han sido solicitadas por la acusación particular. La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos «atendiendo a la naturaleza y gravedad de los delitos que se les atribuye», que en principio y sin perjuicio de que pueda modificarse a largo de la instrucción podría ser un delito de agresión sexual con penetración, y al considerar que existe riesgo de fuga.
Los cuatro hombres de nacionalidad portuguesa detenidos en la madrugada del sábado han prestado declaración a lo largo de toda la mañana ante el Juzgado, que deberá decidir en qué situación quedan los arrestados. La policía detuvo a estos cuatro varones después de que las dos mujeres, una de ellas vecina de Gijón y la segunda de la localidad guipuzcoana de Bergara, acudieran a las 6:30 horas de la madrugada del sábado a Comisaría para presentar una denuncia en la que explicaron que habían conocido a un hombre en un pub y que se desplazaron con él hasta la pensión en la que se alojaba para mantener un encuentro sexual.
Según el relato de las denunciantes, por el camino se les unió otro individuo y, al llegar a la habitación, se encontraron con otros dos hombres que les obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos. Posteriormente, las jóvenes fueron trasladadas al hospital gijonés de Cabueñes para ser sometidas a un examen médico, informa EFE.