
Por Gijón denuncia que este «símbolo de Gijón» se ha convertido en un «agujero negro» por su deficiente mantenimiento
07 may 2021 . Actualizado a las 09:42 h.El Elogio del horizonte de Chillida se ha convertido, a juicio de Por Gijón, en un «agujero negro», presa de «ataques» vandálicos que se erige en «un auténtico peligro» cuando oscurece.
La formación denuncia que «el símbolo de Gijón, un activo artístico y turístico, un emblema de la ciudad... y un agujero negro». En este sentido, llaman la atención acerca de los primeros de los problemas que padece la obra: el vandalismo y su escasa dignificación. En este sentido, consideran que «además de sufrir ataques se encuentra a oscuras».
Así, desde el partido insisten en que el camino que bordea el monumento «es una gincana de baches, charcos y un auténtico peligro de noche».
«Sabemos que la familia de Chillida no aconseja iluminar el monumento, pero el Ayuntamiento de Gijón debería poner luz en el camino circundante, ya que es transitado por muchos gijoneses y turistas que tienen que usar sus móviles como linterna cuando anochece», resaltan desde Por Gijón.
«Si el Ayuntamiento no cuida de nuestros activos artísticos y turísticos, ¿qué podemos esperar del resto de la ciudad?», concluyen.