Tensión en la escuela José Zorrilla: «Yo a mi hijo no lo dejo con esa señora»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Escuela Infantil José Zorrila de Gijón
Escuela Infantil José Zorrila de Gijón

La maestra denunciada por los padres por un supuesto maltrato a niños de tres años ha sido apartada de la clase en la que se detectó el problema, si bien seguirá dando apoyo en otras aulas bajo tutela

27 abr 2021 . Actualizado a las 11:23 h.

La situación en la Escuela Infantil José Zorrilla sigue escalando en tensión. Hace unos días varias madres y padres denunciaron a una profesora de niños de 3 años por un supuesto maltrato a los alumnos. Las familias aseguraron que la profesora vejaba a los niños, les trataba de forma inadecuada y no les ayudaba a ir al servicio. Según aseguran algunas fuentes, una profesora en prácticas confirmó esta forma de actuar de la investigada, que ya había sido denunciada por varios niños. Si bien la profesora volvió ayer al centro tras estar unos días de baja, ahora la dirección la ha apartado de esa aula, aunque sí va a dar apoyo a otras clases bajo tutela.

Mónica Pérez es una de las madres que ha denunciado este problema. Su hijo, de tres años, iba a esa aula. Estos días, hasta que se aclare la situación, el pequeño se va a quedar en casa. Explica que la dirección comunicó ayer a los padres que a la profesora «se la ha apartado de la clase de nuestros hijos, pero va a dar apoyo en otras, a las que se les ha pasado el problema».

«Ayer llevamos a nuestros hijos porque nos dijeron que esta profesora estaba de baja», relata esta madre. Los nervios comenzaron cuando se escuchó en los pasillos: «¡Oye, que va a venir!». «Entonces sacamos a los niños de clase», explica. La tensión en el centro era tal que acudió «hasta la Policía Local».

Resalta que «siete familias» hasta la fecha han denunciado una situación que viene de atrás. En concreto desde el 15 de marzo. Fue entonces cuando una pequeña le dijo a su madre una frase que ningún niño debería pronunciar jamás: «tengo miedo de que la profe me pegue».

Mónica Pérez lo tiene claro. «Yo a mi hijo no lo dejo con esa señora», reconoce. En este sentido, la dirección del centro les ha trasladado a los padres que a esa docente «la iban a apartar y que iba a dar clase de apoyo en otras, tutelada por otra profesora hasta que Inspección decida».