El hombre, de 42 años, había salido a practicar deporte y, al sentirse indispuesto, se había caído contra un portón metálico. Fue trasladado al Hospital de Cabueñes
27 feb 2021 . Actualizado a las 14:10 h.La Policía Local de Gijón ha reanimado este sábado a un hombre de 42 años que sufrió un desvanecimiento en la calle La Paz. Un vecino alertó de la presencia de un varón tendido en la acera e inconsciente tras sentir un fuerte golpe.
El afectado había salido a practicar deporte y, al sentirse indispuesto, se había caído contra un portón metálico. A su llegada, los agentes comprobaron que esta persona no respondía a ningún estímulo y tenía la piel cianótica, por lo que rápidamente iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Lo atendieron durante 15 minutos hasta que finalmente fue estabilizado y trasladado al Hospital de Cabueñes por los servicios sanitarios. Posteriormente, la patrulla interviniente se trasladó al domicilio para informar a la familia de lo ocurrido.
Por otro lado, ayer viernes 26 de febrero, a las 23.50 horas, la Policía abrió diligencias judiciales contra un motorista que tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes con síntomas de embriaguez tras colisionar contra un turismo estacionado en la calle Marqués de San Esteban. También se denunció a un conductor que chocó a las 22.10 horas contra dos vehículos aparcados en la carretera Carbonera y superar la tasa de alcohol permitida al volante.
Asimismo, 17 personas fueron denunciadas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y otras tres por fumar sin mantener la distancia de seguridad, informa Europa Press.