Mallada considera «complicadas» y «desagradables» las últimas semanas del PP en Gijón
GIJÓN
La situación en la Junta Local ha terminado con la renuncia del anterior presidente, Mariano Marín, y la designación del diputado autonómico Pablo González para sustituirlo en el cargo
27 feb 2021 . Actualizado a las 13:37 h.La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha reconocido que estas últimas semanas han sido desagradables para el partido, debido a la situación de la Junta Local de Gijón, que ha terminado con la renuncia del anterior presidente, Mariano Marín, y la designación del diputado autonómico Pablo González para sustituirlo en el cargo.
En la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de la formación, que ha tenido lugar este sábado, Mallada ha admitido que las últimas semanas han sido «complicadas» y «desagradables». Lo ocurrido, ha agregado, «nada tiene que ver con lo que es y debe ser el Partido Popular de Gijón y de Asturias». La líder de los populares asturianos ha asegurado que la junta local de Gijón «no tenía apenas actividad», la sede estaba cerrada y no se convocaban los órganos del partido. «Sus afiliados y votantes se sentían huérfanos de un partido que defendiera sus intereses más allá del ámbito de la actividad municipal», ha aseverado.
De este modo, la presidenta del PP en Asturias ha reconocido el «comportamiento impecable» de la Junta Local, que «ha sabido estar a la altura de las circunstancias» sin intervención de la dirección regional del partido, y «sin imposiciones de ningún tipo». «Así lo expresó la Junta Local de Gijón al Presidente de la misma hasta hace unos días, y desde la Dirección regional nos mantuvimos vigilantes, respetando siempre la autonomía de la Junta pero exigiendo responsabilidades a quien las tenía», ha explicado Mallada.
Tras la renuncia de Marín, Mallada ha indicado que «se ha cerrado una etapa y ahora comienza otra» en la que los populares gijoneses deben ser un «reflejo de la sociedad gijonesa, permeable a las necesidades, trabajando a pie de calle, y abriendo la sede a todo aquél que quiera trabajar por un Gijón con futuro». Para ello, ha asegurado que confía plenamente en Pablo González y su equipo. Por su parte, Jaime de Olano, vicesecretario nacional de Participación del Partido Popular, se ha referido a esta situación y, tras reunirse esta mañana con Pablo González y Cristina Villanueva -propuesta secretaria general del PP de Gijón-, ha asegurado que «da gusto ver las ganas que tienen», así como la «voluntad y la vocación de servicio» a los gijoneses, informa Europa Press,