La crisis en la hostelería: «Todo tiene un límite. En estas condiciones no se puede seguir»
GIJÓN
Hostelería Con Conciencia organiza mañana una recogida solidaria de alimentos en apoyo de las familias más afectadas por la pandemia frente a la sede del PSOE de Gijón
12 feb 2021 . Actualizado a las 12:11 h.Hostelería Con Conciencia ha organizado para mañana una recogida solidaria de alimentos frente a la sede del PSOE de Gijón, en apoyo de la Despensa de Alimentos y las familias más afectadas por la situación económica derivada de la pandemia.
Desde el colectivo que agrupa a dueños y empleados de bares, restaurantes y pequeños comercios anuncian que «este viernes a las 11 horas tenemos una cita con la solidaridad en la Calle Argandona».
En este sentido, desde la plataforma denuncian que «cada vez son más los compañeros y compañeras que no han podido continuar en estas condiciones». Insisten en que algunos «bares, restaurantes y cafeterías han resistido con la implicación que requiere un negocio de hostelería», pero otros, en cambio, «aún con todo el esfuerzo, no han podido continuar».
«Todo tiene un límite. En estas condiciones no se puede seguir», concluye Hostelería Con Conciencia. La plataforma expone que en 2020 se perdieron en Asturias 4.400 puestos de trabajo de hostelería. Calculan que los gastos mensuales durante el cierre alcanzan un mínimo de 1.600 euros por local.