El empleado no ha cobrado las nóminas de diciembre y enero ni el completo de incapacidad temporal desde el pasado mes de julio
04 feb 2021 . Actualizado a las 13:24 h.Un representante de CSI en el comité de empresa de la planta gijonesa de Graham Corporate, anteriormente Vauste, se ha encadenado este jueves a la puerta de la factoría para reclamar el pago de las retribuciones que según él le adeudan, más de 7.000 euros.
Fernando Álvarez ha explicado que, en lo que a él se refiere, le adeudan las nóminas de diciembre y enero y un complemento de incapacidad temporal (IT) desde el pasado mes de julio. Álvarez, por este motivo, ha llevado en este día su protesta hasta las puertas de la factoría, donde ha permanecido encadenado por una hora, desde las 9.30 horas hasta las 10.30 aproximadamente, cuando agentes de la Policía Nacional han cortado las cadenas con una cizalla y le han propuesto para sanción.
Próxima a los hechos sigue instalada la caseta de obras, en una zona ajardinada, donde 23 despedidos de Vauste, pertenecientes al sindicato CSI, al igual que Álvarez, permanecen desde este pasado día 1 en asamblea permanente para reclamar la recolación de los 60 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), informa Europa Press.