Crisis interna en el PP de Gijón: Marín pide que le respeten

La Voz

GIJÓN

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.
El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.

El dirigente popular ha afirmado que muchas veces en la historia del PP las bicefalias han creado conflictos por la «disputa de personalismos y liderazgos», pero ha asegurado que nadie debe tener ese temor con él

28 ene 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha asegurado que la bicefalia que hay actualmente en el partido a nivel local no generará conflictos porque no es hombre de confrontaciones, pero ha advertido de que no debe confundirse su tranquilidad e invadir sin respeto su posición al frente de la organización.

Marín, dirigente afín a la senadora por Asturiasy ex presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha hecho estas declaraciones en la Junta Local del PP gijonés después de que dirigentes del partido le hayan pedido explicaciones de su gestión por su inacción y hayan pedido su dimisión.

El dirigente popular ha afirmado que muchas veces en la historia del PP las bicefalias han creado conflictos por la «disputa de personalismos y liderazgos», pero ha asegurado que nadie debe tener ese temor con él.

«Ni en el enredo ni en la competencia con otros compañeros me encontrará nadie», ha afirmado Marín, quien ha llamado a no confundir su tranquilidad, serenidad y equilibrio e «invadir sin respeto personal o institucional» su posición al frente del partido en Gijón.

Marín, que ha asegurado huir de las polémicas y ser más partidario a perder sus derechos si eso supone un acercamiento de posiciones y un acuerdo, ha apelado a la «unidad real» y a dejar de lado «pretensiones que suponen alterar el orden legítimo».

El dirigente popular ha hecho una llamada al «respeto» dentro de la organización y ha destacado que las pretensiones de alteración forzada «se vuelven contra sus actores».

En su intervención ha señalado que política del PP de Gijón debe ser impulsada por los concejales, pero ha apuntado que él debe tener información precisa de lo que se realiza y que la comunicación debe ser bidireccional.