Los equipos informáticos deberán depositarse en los puntos limpios entre el 21 y el 29 e irán destinados a estudiantes sin recursos
15 nov 2020 . Actualizado a las 19:11 h.La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa Medioambiente) realizará una recogida de equipos informáticos usados para su rehabilitación y posterior donación para su reutilización por estudiantes de Gijón con necesidades para seguir las clases impartidas online por la crisis del coronavirus.
Entre el 21 y el 29 de noviembre, y en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, los gijoneses que tengan equipos informáticos en funcionamiento que no utilicen podrán depositarlos en una zona especial de los Puntos Limpios de Roces y La Calzada para ser rehabilitados y entregados a estudiantes que los necesiten y no puedan acceder a ellos.
Los objetivos de esta acción son la reducción de residuos, aumentar la concienciación sobre la reutilización y dar a conocer la aplicación para teléfonos móviles Reusapp que favorece el intercambio gratuito entre particulares de juguetes y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en Gijón.
Emulsa ha invitado a todos los centros educativos de Gijón a que colaboren en esta recogida con fines solidarios que está enmarcada en el proyecto europeo 2Lifes, informa Efe.