La apertura, al menos en una primera fase, se estima para 2022 cuando se prevé que finalice la reforma del edificio histórico
30 oct 2020 . Actualizado a las 18:56 h.El Ayuntamiento de Gijón está elaborando un plan integral para reformular la gestión de los equipamientos y actividades culturales con el futuro Centro de Tabacalera como «piedra angular». El centro cultural que albergará la antigua fábrica de tabacos de Cimavilla «debe ser un polo de atracción para la vida diaria de la ciudad», ha afirmado la concejala Lara Martínez. «Será un espacio para la cultura contemporánea, creadora de valores fundamentales, en el que vivir y construir Gijón del siglo XXI».
Tabacalera será la sede de los grandes festivales, tendrá espacios para exposiciones, para las artes escénicas y para conciertos. Asimismo, estará conectado con las propuestas «más relevantes» de la cultura mundial.
Martínez ha asegurado que aún «queda por definir» el modelo de gestión del centro, que será «la piedra angular» de un replanteamiento de «toda» la actividad cultural de Gijón, informa Efe.
Una apertura, al menos en su primera fase, que se estima para 2022, cuando se prevé que finalice la adecuación del edificio histórico. Martínez ha estimado en 15 meses el tiempo necesario, y otros 15 meses más en el caso de la segunda fase, que contempla dos edificios de nueva planta, recoge Europa Press.