El grupo municipal solicitará al concejal de Movilidad que interceda ante la compañía para restablecer el servicio al completo
04 jul 2020 . Actualizado a las 19:53 h.El grupo municipal de Podemos en Gijón ha denunciado los problemas ocasionados a las personas usuarias de Alsa por el retraso de la empresa en recuperar la normalidad tras el fin del estado de alarma, en especial con el horario de las taquillas y la frecuencia de autobuses. La formación considera que «esta inadmisible situación no solo afecta al día a día a las personas que dependen del transporte colectivo subvencionado de viajeros para ir a sus trabajos, por la falta de autobuses, sino también a todas aquellas personas mayores que necesitan ayuda para manejar las máquinas o para quienes necesitan información de rutas, horarios, paradas, por no hablar de la accesibilidad para personas con problemas visuales por la falta de personal en las taquillas».
Según señala la concejala de la coalición Laura Tuero, el grupo municipal solicitará al concejal de Movilidad que interceda ante Alsa para restablecer el servicio al completo. La edil también recalcó el agravio a la plantilla afectada por estos recortes ya que asegura que la empresa intenta desde hace tiempo acabar con las taquillas presenciales, con todo lo que conlleva para la plantilla y para las personas usuarias, según informa Europa Press.