La Policía Local también detuvo a ocho personas y multó a otras 27 durante el fin de semana, en el que fueron sancionados 13 locales
08 jun 2020 . Actualizado a las 14:16 h.El último fin de semana de la fase 2 en Asturias se ha saldado en Gijón con ocho detenidos por distintos delitos, así como 13 locales y 28 personas sancionadas por incumplir el estado de alarma, es decir, por no respetar la distancia de seguridad y por no hacer uso de mascarillas. Entre los 28 denunciados por la Policía Local de Gijón destaca la intervención que se llevó a cabo contra un youtuber gallego que, en la tarde de ayer domingo, explicó cómo había viajado desde Galicia a Gijón en directo por las redes sociales.
Una vez localizado fue denunciado por desplazarse entre comunidades autónomas cuando no está permitido sin justificación alguna como era el caso.
Por otro lado, las dos primeras detenciones tuvieron lugar el pasado viernes, a las 22 horas, cuando en un local de la calle de Eleuterio Quintanilla que estaba funcionando como bar, dos de los clientes sustrajeron un monopatín eléctrico de otra clienta y se dieron a la fuga. Fueron detenidos en la avenida del Llano por un presunto delito de hurto. Se trata de L.E.G.M. y P.R.R.S. de 28 años de edad. Además, a este último se le investiga también por un segundo delito de atentado ya que ofreció una violenta resistencia, llegando a agredir a uno de los agentes.
También a las 02.00 horas del domingo, una pareja fue detenida por delitos de agresiones en el ámbito familiar. Ambos tuvieron una supuesta discusión en la que la mujer, M.Y.V.N. de 42 años, habría intentado clavarle un cuchillo en la pierna a su compañero. V.M.M. de 39 años de edad, por su parte, le habría propinado varios golpes.
De nuevo, el domingo, a las 04.00 horas, los agentes detuvieron a D.R.C. de 30 años como presunta autora de un delito de daños y otro de desobediencia grave. Los hechos se iniciaron en la calle de Manuel Llaneza, donde la implicada decía haber sido víctima de una agresión desde la terraza de un piso. En el momento inicial, no quiso recibir ningún tipo de ayuda ni ser trasladada a ningún centro médico pero, tras abandonar el lugar, abolló el capó de un coche y tiró dos motos aparcadas en la calle Arroyo. Se resistió a la intervención insultando a los policías en todo momento.
Las tres detenciones restantes se realizaron por alcoholemia, es decir, por delitos contra la seguridad vial.
Durante el fin de semana, la Policía Local inspeccionó 20 terrazas y 19 locales, de los que 13 fueron denunciados por no respetar el horario de cierre, poner música amplificada sin licencia, no tener licencia de apertura, permitir consumir bebidas en el exterior del local y permitir consumir tabaco en el interior. Dos de las denuncias se llevaron a cabo en dos establecimientos de la plaza de La Habana y de Campo Sagrado.
En el primero, había 17 personas a las 04.00 horas en su interior consumiendo bebidas y tabaco pese a que estaba supuestamente cerrado, igual que el segundo local, en el que había cuatro personas. Además, en ninguno de los dos casos, las personas mantenían la distancia social requerida ni llevaban mascarilla.