El recuerdo de Gijón en negro sobre blanco

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Lámina de la dragona Ramona, mascota de las fiestas de Cimavilla
Lámina de la dragona Ramona, mascota de las fiestas de Cimavilla Gijón en Láminas

Gijón en Láminas es una propuesta para que los más pequeños de la casa se entretengan durante el confinamiento dibujando algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad

15 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si para algo sirven estos surrealistas días de enclaustramiento, en los que hacer la compra semanal en el supermercado o bajar la basura representan (o debería) nuestras mayores concesiones al turismo, es para valorar la belleza de lo cotidiano. Probablemente todas esas plazas, calles o recovecos por los que antes pasábamos distraídos en el estrés de nuestro día a día adquieran a partir de ahora un nuevo valor.

Con esa idea de apreciar lo que todavía no podemos disfrutar, la Asociación de Vecinos Gigia de Cimavilla ha desarrollado una iniciativa para que los días de confinamiento sean más llevaderos, especialmente para los más pequeños de la casa. Todo ello, además, mientras se mantienen frescas las estampas de los rincones más emblemáticos de la ciudad que, ajenos al COVID-19, siguen aguardando a que las vecinas y vecinos de la ciudad puedan volver a visitarlos.

Gijón en Láminas busca, precisamente, a través de una serie de imágenes de la ciudad, que los niños den color a algunos de los lugares más reconocibles y organicen sus ideas de cara a futuros paseos para cuando termine el encierro en casa.

Lugares como El Elogio del Horizonte de Chillida, la cuesta del Cholo, la dragona Ramona de las fiestas de Cimavilla, la plaza Periodista Arturo Arias, la del Marqués, la playa de San Lorenzo o la imponente estampa de la Torre del Reloj son algunos de los reclamos turísticos que se ponen a disposición de los rotuladores y maña de los niños.