
La junta de gobierno también aprueba la certificación final de dos obras de renovación de pavimento
14 abr 2020 . Actualizado a las 16:53 h.La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, según ha explicado la concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización APP-S-R-RS que desarrolla el Plan Especial del ámbito Cabueñes Norte en el que Residencial Vegasol promueve la edificación en los terrenos situados al norte del hospital. El presupuesto del proyecto asciende a un total de 1,3 millones de euros tras añadir al presupuesto base de licitación los importes relativos al presupuesto de la urbanización del camino de la Frontera y de los trabajos eléctricos.
Antes de la aprobación definitiva y una vez finalizado el período de información y recibido el acuerdo del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias (pues afecta a un ámbito situado en el entorno del Camino de Santiago), la empresa deberá presentar un texto refundido con todas las modificaciones señaladas por los técnicos. Cuando finalice el estado de alarma y se levante la suspensión de los plazos administrativos se iniciará el cómputo del plazo de 20 días de información pública.
Por otra parte, la Junta ha aprobado la certificación-medición final de dos obras de renovación de pavimento de calzada en Gijón adjudicadas a la empresa Alvargonzález Contratas. La primera actuación se corresponde con los trabajos ejecutados en la carretera N-632 con la carretera de Deva y el Camino de la Escuela, cuyo presupuesto asciende a 86.919 euros, y la segunda se refiere a las obras de pavimentación de la calle Anselmo Solar y de la calle Arqueólogo Manuel Fernández-Miranda, con un precio de 42.921 euros.
Además, se ha concedido la licencia de obras solicitada para la adecuación de un local para 15 trasteros en la calle Echegaray número 40 y se ha acordado conceder una subvención de 30.000 euros a la comunidad de propietarios de la calle La Mancha número 33 para la instalación de un ascensor.
Por último, se ha prorrogado por un año el contrato Suministro para la gestión de la energía térmica con aprovisionamiento de combustibles y mantenimiento con garantía total de instalaciones térmicas del Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Deportivo Municipal adjudicada a la empresa Veolia Servicios Norte, informa Efe.