«Las calles no son un vertedero. Emulsa cumple, cumplamos nosotros también», ruega
23 mar 2020 . Actualizado a las 18:13 h.«Las calles no son un vertedero, las calles no están para que tiremos porquería. Por favor, Emulsa cumole, cumplamos nosotros también». Este es el mensaje de hoy de la alcaldesa de Gijón, Ana González, que desde que comenzó el estado de alarma por la epidemia de coronavirus explica a diario, a través de sus redes sociales, las medidas que se están tomando en la ciudad. Hoy ha querido poner el acento en dos comportamientos incívicos que el personal de la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano (Emulsa) está percibiendo.
Por un lado, «resulta que en algunas zonas se ha puesto de moda tirar porquería a las calles desde las ventanas» y, por otro, que «cada día hay más excrementos de perros sin recoger y eso no puede ser. Sé que la mayoría de las personas con perro los recogen como siempre se hizo, pero algunas se están olvidando de esta obligación».
Ante ello, la alcaldesa reclama que, por favor, «entre todos mantengamos la limpieza de nuestras calles». Desde el primer fin de semana de confinamiento, Emulsa ha ido adaptando sus servicios de limpieza viaria y recogida de residuos con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y realizar los servicios esenciales encomendados por el ayuntamiento. Una tarea de la que se encargan unos 200 operarios repartidos en turnos que, además, higienizan contenedores, papeleras y aceras en zonas de mayor afluencia.
Hoy también ha comenzado la desinfección de zonas públicas en las parroquias rurales, en marquesinas de autobús, parques infantiles o alrededores de farmacias.
La alcaldesa también ha instado a la ciudadanía a seguir enviando sus sugerencias y quejas sobre el servicio de autobuses públicos, que desde hoy ha vuelto a reforzar la línea que va al Hospital de Cabueñes como así se había pedido a través de las redes sociales.