111 hombres y 38 mujeres que se saltaron las normas del confinamiento en Gijón, y en Langreo se identificaron el sábado a 66 personas y propuso siete sanciones
23 mar 2020 . Actualizado a las 13:10 h.La Policía Local de Gijón sancionó este fin de semana a 149 personas, 111 hombres y 38 mujeres, , entre las actuaciones que está desarrollando la policía municipal tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, según informan desde el Ayuntamiento. De ellas, el domingo fueron multadas 104 personas (81 hombres y 23 mujeres) y, el sábado, otras 45 (30 hombres y 15 mujeres).
La Policía Local de Langreo identificó este sábado a 66 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, siete han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma. También mantuvo los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacían desplazamientos no esenciales. Los agentes dieron el alto a 60 conductores para comprobar los motivos de sus viajes.
De esta manera, en seis días de aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 64 personas para las que se proponen sanciones. Desde el miércoles, la Policía Local intensificó las identificaciones y pidió la documentación a más de mil personas. Aunque la mayoría de ellas no incumplían los términos del estado de alarma, ese esfuerzo responde a la necesidad de trasladar a la población la necesidad absoluta de respetar el confinamiento en los domicilios una vez pasado los primeros días de adaptación a la nueva situación.
Los positivos por Covid-19 en Asturias alcanzaron este sábado los 545 casos, con ocho fallecidos, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud. Este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos que pedirá en el Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días.