
Por Gijón cree que pasar por el parque genera «miedo» al oscurecer por la falta de iluminación
06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Vecinos de Moreda denuncian desde hace tiempo las carencias que sufre el parque del barrio. En concreto se centran en la escasa iluminación, que se hace especialmente notoria por las noches y en zonas como el túnel, lo que provoca una cierta inquietud entre las personas que tienen que atravesarlo en las horas en las que el sol comienza a ocultarse.
La presidenta de la asociación de vecinos de Moreda, Charo Blanco, destaca que les han llegado bastantes quejas de vecinos sobre esta carencia de alumbrado «y así las trasladamos a la concejala correspondiente, que tomó nota de ellas. Con cierta frecuencia también ocurre en las calles y en la plaza de la Habana».

En esta línea, la presidenta vecinal apunta que los vecinos también tienen otras reclamaciones para esta zona «como el puente clausurado, que está pendiente de licitación junto con otras obras similares de la ciudad, o del tendejón cerrado frente la comisaria por peligro de caída, que están pendientes de decidir si reformar o arreglar».
Asimismo, en los últimos días desde Por Gijón se ha llamado la atención sobre el «el miedo» y la «inseguridad» que provoca esta falta de iluminación en el parque de esta zona del distrito oeste. «No se puede pasar por ahí en cuanto oscurece», denuncia la formación».