Dos paseantes frustraron la agresión alertados por los gritos de la víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital por los golpes recibidos
20 ene 2020 . Actualizado a las 16:20 h.Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven por un intento de violación a una chica en Gijón, a la que golpeó y llevó entre unos coches para tratar de consumar los hechos. La agresión fue frustrada al socorrer dos transeúntes a la víctima, alertados por los gritos de la joven, han confirmado a Europa Press desde la comisaría gijonesa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas de este pasado domingo en la calle Puerto Cerredo, en el Polígono, cuando el joven sorprendió a la chica en plena calle y la obligó a ir entre unos coches, donde la golpeó en su intento de violación.
Fueron los gritos de la joven los que alertaron a los dos viandantes, que acudieron en su ayuda. Mientras uno se quedó con la víctima, el otro persiguió a su asaltante, que se dio a la fuga.
Alertada la Policía, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, una para atender a la víctima y otra para buscar al joven, que fue localizado y detenido en la pasarela de Moreda. Este opuso mucha resistencia y se mostró «muy violento» con los agentes, a los que propinó patadas y puñetazos.
Si bien el asaltante no consiguió su objetivo, la joven tuvo que ser trasladada por los golpes recibidos al hospital y fue dada de alta en la mañana de este día. En principio no está previsto que el arrestado pase este martes a disposición judicial, a la espera de concluir el informe policial del caso.