
Es uno de los pocos centros de Gijón que no tiene una pista cubierta, según denuncia Suatea, que se teme que en el curso que viene tampoco lo tendrá
02 dic 2019 . Actualizado a las 17:05 h.En mayo de este año la comunidad escolar exigían a través de una paraguada, un techo para que el alumnado del IES Rosario Acuña de Gijón pudiera realizar actividades en el patio sin tener que depender de la climatología y, tras el noviembre más lluvioso que se recuerda, siguen esperando. «El Rosario de Acuña lleva muchos años reivindicando un espacio cubierto para que el alumnado pueda desarrollar en el exterior las actividades lúdicas y de Educación Física sin depender de las condiciones climatológicas», aseguran en el sindicato de enseñanza Suatea, en el que remarcan que «la falta de este recurso plantea una situación que produce sonrojo ya que constituye una promesa reiteradamente incumplida».
En este sentido, desde el Suatea recuerdan que vienen realizando reivindicaciones desde hace un año para demandar dicha instalación. «El IES Rosario de Acuña es de los pocos centros en Gijón que aún no tienen un patio techado y, en esos momentos, la Administración sigue prometiendo la infraestructura, pero pendiente de pasar por diversos trámites que hacen prever que para el curso próximo el alumnado del centro seguirá sin poder disfrutar de la tan ansiada techumbre», aseguran, apoyando las movilizaciones de la comunidad educativa y considerando que es urgente solucionar esta situación: «Exigimos a la Consejería que cumpla con los compromisos adquiridos sin más dilación».