La gerente de Divertia explica que, al disponer de mayor aforo en el recinto ferial, se espera atraer a más de 20.000 asistentes
28 nov 2019 . Actualizado a las 13:06 h.Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga cuando alguien descarta un evento que a otro le interesa. «Es una noticia buenísima para la ciudad», consideraba hoy la gerente de Divertia, Lara Martínez, sobre la propuesta de la organización de la Cometcon para que el año que viene se celebre en Gijón tras la negativa del Ayuntamiento de Oviedo a seguir apoyando un festival que atraía a 17.000 personas durante sus tres días de duración.
«Es el modelo de evento que a Gijón le interesa, vinculado a la cultura contemporánea, al ocio sano y a las nuevas tecnologías, además de que hablamos de entre 20.000 y 25.000 personas durante tres días», añadió, explicando que al haberse ofrecido el recinto ferial para celebrar la Cometcon el aforo al que se puede aspirar es mayor.
La forma de colaboración con la organización de este festival aún se está perfilando y, según dijo, «económicamente incluso el presupuesto global del evento cambia porque el espacio cambia y, al aspirarse a un mayor aforo, los ingresos serán mayores y seguramente la necesidad de apoyo público será menor».