![Kepa Acero, en el muro de la playa de San Lorenzo](https://img.lavdg.com/sc/P5fXEqGpIFkwF4BETNesWM3QcOs=/480x/2019/11/21/00121574355071046853315/Foto/kepa.jpg)
El ayuntamiento patrocina un documental que mezcla al surf y el Camino de Santiago
21 nov 2019 . Actualizado a las 17:52 h.Gijón ha patrocinado la serie documental «Caminando sobre las olas» que a lo largo de trece episodios de media hora mezcla el viaje de peregrinos del Camino de Santiago con el de un surfista. La serie, una coproducción entre Surf Channel y RTVE, con la colaboración de R-Grupo Euskaltel, tiene como protagonista al surfista y viajero Kepa Acero. El patrocinio de esta serie forma parte de la nueva estrategia de Gijón Turismo para promocionar la ciudad asturiana como un destino de surf y turismo activo y asociar la imagen de la ciudad a los valores que estas actividades trasmiten.
«Caminando sobre las olas» se emitirá en Grupo Euskaltel, al que pertenece Telecable; Surf Channel; La2; Canal Internacional de TVE y TVE a la carta. El acuerdo de colaboración entre Surf Channel y Gijón Turismo también incluye la producción de un anuncio de Gijón con una temática de surf y su emisión, de diciembre a septiembre, en Surf Channel, así como la grabación de un programa de «Surfing Reports» dedicado a Gijón y protagonizado por la surfista gijonesa Lucía Martiño.
Gijón Turismo va a poner en marcha otros patrocinios en los próximos meses para fortalecer el posicionamiento de la ciudad como destino turístico en el sector del turismo activo y el surf, como el de la Superliga Surf Siroko o el del Madrid Surf Film Festival, al tiempo que está buscando patrocinios similares en Alemania, Francia o Portugal.
Además, el surf protagonizará el programa de actividades complementarias del Gijón Sound Festival 2020 y Gijón Turismo colaborará con la agencia de viajes online Minube para la venta y promoción de las actividades ligadas al surf en la ciudad.
Estas acciones se complementan con la edición de la guía Gijón/Xixón Activo, que ha servido de base para presentar la candidatura del producto Gijón/Xixón Activo al premio Mejor producto de Turismo Activo patrocinado por la revista Aire Libre y cuyos ganadores se conocerán en la próxima edición de FITUR en enero de 2020, informa Efe.